martes, 28 de diciembre de 2010

MUESTRAS PARA EL MICROSCOPIO

En un vaso con un dedo de agua, coloca una hoja de lechuga, si es de las de fuera....MEJOR.

Hay que dejarla, al menos 2 dias. Aunque 1 semana es ideal.

Con un cuentagotas de los de las medicinas, cogemos una gota y la echamos en el porta (el cristal más largo). Encima ponemos el cubre (el cristalito chiquitillo que se parte con mirarlo mal). Con el culo de un boli, le damos un toque en cada esquina. Si lo haces con los dedos, solo ves huellas y mierda, bueno polvo, aunque también es bonito.

Hay que buscar y tener paciencia. Si eres un ser vivo y te ponen una fuente de calor ¿qué harías?, salir corriendo, por tanto se ven mejor hacia los bordes, sobre todo cuando llevas un rato mirando.

Se suelen ver protozoos, algas unicelulares algunos hongos y bacterias. Según dejes más tiempo el caldillo, los seres vivos van variando ya que entran en competencia y los ecosistemas de agua pueden variar.

En Internet hay millones de imágenes de estos grupos de seres vivos. Pero un código fácil sería:

  • si es verdoso es un alga.
  • si es transparente pero vemos algo dentro, suele ser un protozoo. A veces se ve el digestivo, incluso comiéndose un alga, es muy chulo.
  • con forma más o menos regular pueden ser bacterias o pueden ser hongos. Estos son muy pequeños, así que no se suelen distinguir a no ser que vayas a tiro hecho.
VARIACIONES

El agua de un florero es un clado ideal para ver de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario