domingo, 29 de noviembre de 2009

La Constitución y el medio ambiente


Coincidiendo con la cumbre de Copenhague celebramos el día 8 el aniversario de nuestra Constitución que defiende la convivencia democrática y los Derechos Humanos que también se conmemoran el día 10. Me gustaría creer que ésta coincidencia de fechas es un buen augurio para conseguir salvar nuestro planeta.


El articulo 45 de la Constitución española dice:


1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.




DEFENDEMOS AL HOMBRE Y LA TIERRA EN DONDE VIVE

Trabajemos por el clima


Esta foto espectacular aunque sea un fotomontaje nos da una idea muy real de lo que puede pasar...y nos hace pensar.


Enlace muy recomendable de la proxima cumbre de Copenhague donde poder encontrar información, videos, fotos...http://es.cop15.dk/

CUMBRE COPENHAGUE


Despues del puente, vamos a celebrar otro MOVING, esta vez dedicado a la cumbre climática donde tenemos puestas muchas esperanzas para frenar el cambio climático. Nos gustaría que se comprometieran el mayor número de paises posibles y poder empezar a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Asi que como dice la canción ACCIÓN, REACCIÓN...REPERCUSIÓN

Nos preparamos para que en esa semana todos y todas estemos lo suficientemente informados para actuar, cada uno desde su entorno más próximo.

MURMULLOS SE UNEN FORMAN GRITOS, JUNTOS SOMOS EVOLUCIÓN

viernes, 27 de noviembre de 2009

DIA DE LA MÚSICA

Hoy hemos disfrutado con todos vosotros del dia de Santa Cecilia. Solo queremos agradeceros el habernos ayuudado, no solo a preparar los escenarios, sino a tener paciencia con nosotras y al mismo tiempo, a disfrutar de esos pequeños ratitos que nos ayudan a acercarnos a diferentes facetas de la cultura. A todos los 1º, 2º y 4º. A Javi y Eva, los reporteros. Ese grupo de baile que no tiene precio, que han repetido hasta que hemos conseguido grabar. Por supuesto a nuestro alumno becado "Manolo".
Por supuesto a los profes que nos han permitido "desbarajustar· sus horarios.
En cuanto tengamos las fotos las pondremos para que podais disfrutar.

Nos vemos.....

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sistema Solar

martes, 24 de noviembre de 2009

INAGURAMOS

Empezamos este año con un nuevo proyecto, esperamos que lo disfruteis con nosotros y nosotras.
Tenemos que agradecer a Elena de 4ºA, su ayuda en la confección de la página. Nos vemos mañana, si no es posible....¡que sea por la niebla!